SANTO DOMINGO.- Al menos siete armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar.
Los asaltantes entraron al edificio en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca, con placa no identificada hasta el momento, alrededor de las 03:45 de la madrugada e ingresaron de forma directa con acceso al portón, usando su propio control, informó en un comunicado la administración del lugar.
Una vez ingresaron al parqueo y se estacionaron, los delincuentes procedieron a amordazar al seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, preguntando por los chinos y en cuál al parecer vivían los extranjeros.
“Llevaron a ambos seguridad al comedor de empleados, siendo custodiados por uno de los ladrones con arma de fuego”, se informó.
En tanto que otros dos de estos asaltantes permanecían en el lobby, viendo las cámaras de seguridad.
Se dijo que tres de los siente delincuentes accedieron por el ascensor hasta llegar a uno de los apartamentos al cual ingresaron por la ventana del área de lavado, robando pertenencias a punta de pistola, mientras continuaban preguntando por los chinos.
Posteriormente, tres de los desaprensivos accedieron a otro apartamento por la escalera de emergencia y ventana del área de lavado, sustrayendo varias pertenencias de valor, también a punta de pistola. Los ladrones insistían en obtener información sobre los chinos.
Tras cometer los hechos, bajaron por el ascensor y salieron de la torre utilizando el mismo control para abrir el portón.
La administración del edificio informó que tan pronto se fueron los ladrones llamaron a la Policía, cuyos agentes llegaron a la brevedad y de inmediato iniciaron las investigaciones.
Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim), tiene bajo su protección todos los videos extraídos del sistema de cámaras 2 (back up), ya que el primer sistema de vigilancia de la torre, fue destruido por los ladrones en el lobby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario