Temperaturas agradables en las ciudades, frías en las zonas de montañas con escasas posibilidades de lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Hoy predominará un ambiente soleado y de escasas precipitaciones por la incidencia de un sistema de alta presión que limita la formación de nubes, excepto algunos chubascos dispersos en María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel, según el mismo pronóstico.
Santo Domingo estará medio nublado con chubascos pasajeros al final de la tarde.
Las temperaturas mínimas estarán entre 21 a 18 grados Celsius en las principales provincias e inferiores 3 grados en la zona de Valle Nuevo, La Vega, según los registros de la división de Hidrometeorología.
En el mismo pronóstico se informó que se producirán episodios de nieblas durante las primeras horas de la mañana en algunas localidades del suroeste y el lago Enriquillo, en la regún sur del país.
También hay condiciones de neblina en la zona de Santiago y sectores de Monte Plata, las cuales reducen la visibilidad en las primeras horas de la mañana.
Puedes leer: Temperaturas frescas y escasas lluvias en gran parte del país
En la costa del océano Atlántico el oleaje está ligeramente anormal por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa por olas anormales, según el pronóstico marino de Meteorología.
En la costa del mar Caribe, desde La Romana hasta Barahona el oleaje está bueno.
Mañana lunes las posibilidades de lluvias seguirán escasas debido a la incidencia del sistema de alta presión, solo se prevén, algunos chubascos y ocasionales ráfagas de viento en las comunidades distanciadas de las vertientes noreste y la llanura oriental.
Según los modelos de pronósticos el sistema de alta presión seguirá localizado al norte del país en los próximos tres a cuatro días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario