miércoles, 14 de febrero de 2024

Vicepresidenta sobre militar asesinado: "Quiero asegurar que fue una situación aislada" El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, también coincidió con Peña, al señalar que ese hecho "no tiene nada que ver con la soberanía nacional".

Vicepresidenta sobre militar asesinado: "Quiero asegurar que fue una situación aislada"

Vicepresidenta sobre militar asesinado: "Quiero asegurar que fue una situación aislada"SAURO SCALELLA/LD.  "Yo quiero decir y quiero asegurar que fue, realmente, una situación aislada", fueron las palabras de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sobre la muerte del militar del Ejército dominicano en la zona fronteriza de Dajabón, Bartolo Familia Solís.

"Es una pena la muerte de ese militar", lamentó este miércoles la vicepresidenta a los periodistas.

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, también coincidió con Peña, al señalar que ese hecho "no tiene nada que ver con la soberanía nacional"."Está en proceso de investigación para determinar el o los implicados en el asesinato", informó Díaz Morfa.

El ministro de Defensa aclaró, además, que la muerte del militar no involucra grupos criminales de Haití o del territorio dominicano.

"Todo parece indicar que fue algo personal", dijo el teniente general.

El soldado Familia Solís falleció el pasado domingo 11 tras haber recibido un disparo con un arma de fuego calibre 3.80 en el costado izquierdo.

El hecho ocurrió próximo al puesto de chequeo "El Corozo", ubicado en el municipio Restauración, provincia Dajabón.

Tanto la vicepresidenta como el ministro de Defensa hablaron sobre este tema después de encabezar un proceso de incineración de cigarrillos ilegalesbebidas alcohólicas adulteradas, entre otros productos ilegales.

No hay comentarios: