El padre Mario de la Cruz inició la campaña en la explanada del Congreso Nacional.
La Arquidiócesis de Santo Domingo inició esta mañana frente al Congreso Nacional su campaña contra el aborto, “40 días por la vida”, jornada que coincide con el inicio de la Cuaresma.
El padre Mario de la Cruz Campusano, vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, de la Arquidiócesis, dejó iniciada la campaña con una bendición a los asistentes y la colocación de la ceniza a los asistentes con motivo de la conmemoración del Miércoles de Cenizas e inicio de la Cuaresma.
Los feligreses católicos de otras entidades religiosas y comunitarias permanecerán 40 días de ayuno y oración en el lugar, como forma de mostrar su rechaza al aborto.
“Cuarenta días por la Vida es una campaña provida centrada en 40 días de vigilia pacifica, oración y ayuno, frente a centros donde se practican aborto, en plazas públicas, instituciones públicas y de alcance comunitario. Nuestro país participa por octava ocasión, uniéndose simultáneamente a más de 1000 ciudades en todo el mundo para participar de la movilización provida coordinada más grande y larga de la historia”, dice una nota de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
También te podría interesar: Iglesia católica de Haití pide la libertad de los secuestrados con una jornada de oración
Añadió que “en el acto de apertura se darán cita voluntarios, feligreses de la parroquia Divina Providencia de Arroyo, asociaciones provida y los directivos de la campaña liderados por la señorita Martharís Rivas”.
La jornada que inició este miércoles de cenizas se extenderá hasta el domingo 24 de marzo frente al Congreso Nacional, en horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m.-6:00 p.m. y sábados y domingos de 7:00 a.m.-4:00 p.m., Esta campaña contará con un acto de cierre el lunes santo 25 de marzo en la catedral Primada de América a las 5:00 p. m.
Tiene el objetivo de poner fin a cualquier acción que promueve el negocio del aborto y orientar a la mujer vulnerable a través de: Oración y ayuno Manifestación Pacífica Presencial, Integración comunitaria.
“En esta campaña oramos para que nuestros congresistas aprueben un código penal provida, que defienda la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Oramos también por la sanación espiritual de las mujeres que han abortado, por las mujeres que pasan por dificultades en su embarazo, y por todo el pueblo dominicano en general para que siempre defienda la vida en todas sus etapas”, dice la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Historia
“40 días por la vida”, es una organización provida sin fines de lucro a nivel internacional que tiene como objetivo poner fin al aborto a nivel local a través de campañas de oración, ayuno y vigilias pacíficas frente a los centros de aborto. “En esta campaña oramos para que nuestros congresistas aprueben un código penal provida, que defienda la vida humana desde la concepción hasta la muerte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario