Santo Domingo, 17 feb.- Un sistema de alta presión continúa dominando las condiciones meteorológicas en territorio dominicano, por tanto, se prevé una jornada soleada y solo se esperan chubascos aislados en poblados del noreste, sureste y la costa sur en horas de la tarde y la noche, asociados a los efectos del ciclo diurno.
Las provincias con mayor probabilidad de precipitaciones son La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal y Barahona, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas serán agradables durante la noche y la madrugada, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.
En la costa Atlántica se recomienda a los operadores de embarcacionespequeñas, frágiles y medianas que naveguen cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Para mañana domingo, nuestra masa de aire continuará con muy bajo contenido de humedad debido a la permanencia del sistema de alta presión en el área, por tanto, las condiciones del tiempo se mantendrán bastante soleadas y con pocas lluvias en la mayoría de las provincias del país.
De producirse algunas precipitaciones, serán aisladas y débiles y se registrarán durante la tarde en poblados del noreste y la cordillera Central.EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario