Adrián Rodríguez, izquierda, asistente del jefe de la Policía de Houston, habla del hecho.
La policía de Houston, Texas, aconsejó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que permita a sus detectives hacer sus investigaciones de lugar sobre el tiroteo en el que murió su hijo, Luis Afredo Pacheco Rojas.
Por primera vez la policía de la referida ciudad confirma la identidad del fallecido en el tiroteo del pasado lunes en una estación gasolinera.
“Nuestros detectives han conocido la identidad de la víctima fallecida en este tiroteo. Está identificado como Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana”, dice la Policía de la referida ciudad en su cuenta de X.
Te puede interesar leer: Ignoran a quién era agresión en que murió hijo Pacheco
Añaden que “hemos hablado con el señor Pacheco sobre la muerte de su hijo y le aconsejamos que los detectives continúen con los esfuerzos para determinar los posibles motivos del tiroteo”.
Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que conversó ayer con los detectives de la Policía de Houston, Texas, Estados Unidos, quienes le informaron que se esfuerzan para determinar los motivos reales del tiroteo en el que murió su hijo Luis Alfredo Pacheco Rojas, de 34 años.
La policía de Houston está ofreciendo una recompensa de US$ 5,000 a quien facilite información confiable sobre los autores del hecho.
Pacheco declaró a un noticiario de Houston, que lo entrevistó por teléfono, que tiene la versión de que su hijo fue asesinado por sicarios que perseguían a un DJ, cuyo nombre no recordó.
Lamentó que éste dejara en la orfandad a sus hijos. Dijo que eso ha causado gran consternación.
Crime Stoppers está ofreciendo hasta 5,000 dólares por información que permita el arresto de los tres sospechosos del asesinato de Rojas.
Una investigación preliminar y las pruebas obtenidas en el lugar de los hechos determinaron que las dos víctimas, junto con otros dos hombres, salieron de la tienda y se subieron a un todoterreno negro.
En ese momento, un Dodge Charger y un Mercedes Benz se acercaron al todoterreno. Dos hombres salieron del Dodge, otro del Mercedes Benz y los tres dispararon varias veces contra el todoterreno. A continuación, los sospechosos huyeron del lugar.
Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que se ponga en contacto con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston al 713-308-3600 o llame anónimamente a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.
Tras conocerse el hecho el presidente de la Cámara de Diputados difundió un mensaje vía Twitter en el que afirmaba: “con gran pesar, comunico el fallecimiento inesperado de mi hijo Luis Alfredo Pacheco Rojas, quien residía fuera del país. Este hecho está actualmente bajo investigación. Agradezco sinceramente a los amigos y colegas por su solidaridad en este momento difícil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario