SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la ceremonia de entrega de dos nuevos helicópteros AugustaWestland AW-169 de Leonardo Company, adquiridas por la Fuerza Aérea de República Dominicana como parte del equipamiento que realiza el mandatario a las instituciones castrenses.
Las aeronaves serán utilizadas para aumentar la capacidad de respuesta del Estado dominicano al combate al narcotráfico, la migración ilegal, evacuaciones médicas, eventos de desastres naturales y los incendios forestales.
Asimismo, las operaciones de búsqueda y rescate en situaciones extremas, aunando eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las misiones de la FARD.
PARTE DE 4 AERONAVES QUE ADQUIRIRA LA FARD
Mediante documento la Presidencia de la República explicó que las dos AW169 son parte de un total de 4 aeronaves que serán adquiridas por la Fuerza Aérea para la transformación y modernización de la FARD, fomentada por el presidente Abinader.
«Estos son los primeros helicópteros bi-turbina que adquiere la FARD, convirtiéndose así en la primera institución del Continente Americano en poseer esta tecnología», manifestó.
Dijo que las aeronaves fueron trasladadas a territorio nacional desde Qatar, península arábica y representan un gran salto en tecnología y modernización para la aviación militar dominicana.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea San Isidro, con la presencia del comandante General de la FARD, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; y el embajador Británico para la República Dominicana y Haiti, Mockbul All Obe.
También el ministro del Departamento de Comercio y Negocios del Reino Unido Lord Offford De Garvel.
El helicóptero AgustaWestland AW-169 tiene una alta maniobrabilidad, consta de dos motores de avión de turboeje Pratt & Whitney Canadá PW210A con un empuje de 1010 hp, capaz de desarrollar una velocidad máxima de hasta 306 km/h.
El mismo tiene un peso máximo de despegue de 4,600 kg. Esta versatilidad lo convierte en una herramienta valiosa para una amplia gama de misiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario