El empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez).
Desde su arresto, el día 2 de este mes, el imputado de la operación Camaleón José Ángel (Jochi) Gómez Canaán ha sido sometido a intensos interrogatorios por parte de la Procuraduría General de la República.
Todavía ayer, previo al conocimiento de la medida de coerción el encartado volvió a ser interrogado por los titulares de las procuradurías de Persecución del Ministerio Público y Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Según versiones, el empresario estaría en negociación con el órgano acusador, ya que supuestamente Gómez maneja informaciones privilegiadas que podrían ser útiles en la resolución de ciertos casos que requieren de servicios de inteligencia más eficaces que los que provean los propios organismos de seguridad del Estado.
En arresto
La noche del pasado miércoles, el empresario Gómez Canaán fue dejado preso, luego que acudiera voluntariamente a la PGR donde fue interrogado por más de cuatro horas, por supuesta responsabilidad con un sabotaje al sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.
Te puede interesar leer: Conocen medida de coerción a Hugo Beras, Jochi Gómez y otros 5 por caso del Intrant
Desde entonces, el encartado es interrogado constantemente por el Ministerio Público, que lo considera como pieza clave del engranaje de irregularidades cometidas en el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y en el alegado atentado a la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Medida de coerción
Tras largas horas de debates, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para hoy a las 2:00 de la tarde la medida de coerción a los imputados del caso Camaleón, que encarta a Jochi Gómez, Hugo Beras y otros imputados.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para los encartados en el expediente por alegadas irregularidades detectadas en el proceso de licitación y adjudicación del contrato para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, suscrito entre el Intrant y la empresa Transcore Latam.
Vehículos y armas
Según consta en la instancia de solicitud de la medida de coerción en los vehículos incautados a Jochi Gómez se encontraron al menos cinco armas de fuego distintas, un listado de jueces que según el órgano persecutor son una prueba de las actividades de inteligencia y seguimiento realizadas por este a jueces y funcionarios del sistema judicial dominicano.
En los allanamientos a su vivienda y empresas también se hallaron más de 20 relojes costosos pertrechos militares y una caja de cartón con una hoja naranja pegada con el manuscrito «Ultra Secreto, Proyecto Presidencia, LAC», conteniendo 52 placas de vehículos de diferentes numeraciones y colores; múltiples equipos electrónicos, servidores, cámaras, memorias, entre otras evidencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario