Carlos Pimentel
El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, declaró que la familia del expresidente Danilo Medina no debió hacer negocios con el Gobierno ni a través de terceros.
Al ser preguntado por el abogado del Estado, Jorge López Hilario, sobre el alcance legal de que hermanos del entonces presidente de la República contrataran con el Estado, el director la DGCP dijo que eso es inconcebible por ser una prohibición de la ley.
“Los padres, hermanos, tíos, hijos, nieto y cónyuges o parientes hasta en segundo grado de consanguinidad y afinidad del Presidente no pueden contratar con el Estado ni a través de otras personas”, enfatizó el funcionario.
Te puede interesar leer: Nuevas evidencias en caso Antipulpo
Señaló que la ley también prevé que personas que tengan poder e incidencia en el Estado puedan incidir en los procesos de contrataciones de cualquier institución.
Pimentel participó ayer como testigo a cargo en el caso Antipulpo, en su calidad de funcionario y especialista en materia de transparencia y proceso de contrataciones públicas.
En el entramado de corrupción hay exfuncionarios y allegados del expresidente Danilo Medina, acusados de defraudar al Estado con más de 4,000 millones de pesos.
El proceso judicial, que incluye a al menos 27 personas físicas y 21 compañías, ha sido uno de los casos más significativos en la lucha contra la corrupción en República Dominicana.
En el entramado figuran los imputados Alexis Medina, Carmen Magalys Medina, hermanas del expresidente Danilo Medina, así como exfuncionarios clave del Gobierno, como Francisco Pagán, exdirector de la Oisoe, y Fernando Rosa, exdirector de Fonper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario