Pelegrín Castillo juntos a otros miembros de la Fuerza Nacional Progresista.
La Fuerza Nacional Progresistas denunció que las autoridades haitianas y poderosos aliados en Estados Unidos están orquestan acciones desestabilizadoras contra la República Dominicana por las deportaciones masivas de los extranjeros ilegales que se encuentran en el país.
Pelegrín Castillo, vicepresidente de la FNP, aseguró que esa es la razón por la cual están empeñados en formular graves acusaciones desde su tradicional postura victimista, racialista que procuran perfilar a la nación dominicana como un estado criminal, culpable de los fracasos históricos de Haití.
Dijo que la postura de los haitianos está al margen del derecho internacional, cuando en realidad es la víctima de una operación especial criminal “muy sofisticada, perversa y prolongada.
“Reclamamos al presidente Luis Abinader poner en ejecución, sin más dilaciones ni vacilaciones, el Pacto de Nación para Políticas de Estado, que el mismo con acierto y responsabilidad convocó y suscribió el 26 de octubre del 2023”, manifestó.
Te puede interesar leer: Haití, en alerta tras anuncio de RD de deportar a 10 mil indocumentados por semana
Dijo que con la iniciativa se empoderará al pueblo dominicano para que sea el principal defensor de su propia existencia amenazada “demostrando al mundo que somos nación emblemática, unida, consciente y movilizada que merece y exige respeto de sus derechos inalienables”.
Agregó “para facilitar la ejecución de ese pacto de nación y con fundamento del mismo, la Fuerza Nacional Progresista, propone un anteproyecto de ley de 20 artículos que aborda unos 16 aspectos cruciales que resultan imprescindibles para que las acciones de repatriación de haitianos emprendidas por el gobierno del presidente Luis Abinader, sean consistentes y sostenibles en el tiempo”.
Dijo “esta iniciativa logrará frenar y revertir esta nueva ocupación haitiana sostenida, progresiva, y agresiva. Esta es la primera de varias propuestas que podrán convertirse incluso en iniciativa popular legislativa, pero que serán entregadas a todos los actores políticos, institucionales, sociales y empresariales en los próximos días”.
Indicó que la Fuerza Nacional Progresista advierte del plan de alta inteligencia que procura imponer violencia y traición “la solución dominicana a los problemas que mantienen sumido en el caos a Haití”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario