La niña sufrió un trauma craneal severo y los médicos tienen que esperar entre 24 y 48 horas para ver cómo esta reacciona.
Hospital pediátrico Hugo MendozaLa menor de 14 años que fue ingresada en el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza está en un coma inducido, luego se ser atropellada la noche del jueves en Ciudad Juan Bosch.
De acuerdo con la directora del centro, la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, la niña sufrió un trauma craneal severo y tienen que esperar entre 24 y 48 horas para ver cómo esta reacciona.
“Continúa en estado de cuidado, el diagnostico de ella es un trauma craneal severo, la tenemos en reposo cerebral y no vamos a despertarla todavía... Aunque ella despertó espontáneamente pero nosotros queremos mantenerla dormida, porque como sufrió un daño importante, no queremos exponerla aun hasta que pasen por lo menos 24 horas a 48 horas más, para que esté en reposo y ahí tendríamos que despertarla para ver qué mejoría tendría”, dijo la directora a reporteros de Listín Diario.
La noche del jueves, cerca de las 10:00, un conductor se accidentó contra la madre de la niña, Altagracia Trinidad Ortiz, quien murió al instante; su hermana, Maribel Trinidad Ortiz; y la menor de 14 años, estas dos están hospitalizadas.
Maribel Trinidad fue trasladada al Mauricio Báez, para recibir atenciones médicas.
Hasta el momento las autoridades no han detenido a ninguna persona por el choque mortal, mientras que los familiares de la víctima claman justicia ante las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario