Dominicanos que, desde este primero de diciembre, comenzaron a llegar al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos, expresan su regocijo por las gracias otorgadas por el gobierno de permitirles traer artículos hasta los cinco mil dólares libres de impuestos.
“La celebración es doble, primero venimos a celebrar Navidad y Año Nuevo con nuestros seres queridos y segundo porque podemos traerles artículos, sin el temor de que vamos a pagar impuestos para poder pasarlos”, expresó Cándido Rosario.
Rosario, quien llegó al país procedente desde Pensilvania, dijo que tenía seis años sin venir al país, encontrándose en el aeropuerto de Las Américas con la sorpresa de que sus maletas ni siquiera fueron revisadas.
Las facilidades para que los dominicanos que residen en el extranjero y que tienen desde seis meses en adelante sin venir al país, y que pueden traer productos y artículos que no excedan los 5000 mil dólares, son aplicadas por la Dirección General de Aduanas.
Eduardo Yayo Sanz Lovatón, director del organismo, dijo que la disposición emanada del presidente Luis Abinader tiene el propósito de ayudar a los dominicanos radicados en el exterior a celebrar unas navidades más placenteras con sus familiares en el país.
Las gracias que comenzaron a aplicarse y se extenderán hasta el 15 de enero venidero, abarcarán todos los aeropuertos del país, tanto del movimiento de pasajeros como del área de cargas, siempre y cuando no sean mercancías para comercializar.
Las autoridades aeroportuarias y la Empresa Aerodom dijeron esperar que solo por el Aeropuerto de Las Américas se movilicen, durante el mes de diciembre, medio millón de pasajeros como motivo de las navidades.
Debido precisamente al considerable flujo de pasajeros que llega en el mes de diciembre, todos los organismos que inciden en las actividades aeroportuarias redoblan su personal para garantizar mayor eficiencia en los servicios y atención a los viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario