El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que un frente frío y una vaguada activa continuarán afectando el país durante las próximas horas, particularmente en las regiones norte y noroeste, así como en el Valle del Cibao y la Cordillera Central.
En la mañana de hoy, las provincias costeras del Atlántico experimentarán lluvias débiles a moderadas de forma aislada, con posibilidad de tronadas.
A medida que avance la tarde y la noche, se prevén aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como:
- Zona Norte y Cibao: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Duarte y Monseñor Nouel.
- Región Sur y Este: Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.
Puedes leer: Vaguada mantiene su incidencia con lluvias sobre el país; 5 provincias en alerta verde
En ese sentido, Indomet adviertió sobre olas anormales en la costa Atlántica, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas permanecer en puerto.
Pronóstico para el jueves
El frente frío, en combinación con la vaguada, continuará produciendo lluvias significativas desde las primeras horas de la madrugada, con mayor incidencia en el noroeste, el Valle del Cibao y la costa Atlántica. Estas condiciones se intensificarán durante la tarde, con tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento.
Con este panorama, el uso de sombrillas será imprescindible para gran parte del territorio nacional, mientras persisten las condiciones meteorológicas adversas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario