Cocaína en Caucedo: Decomisan 7 toneladas con destino a Bélgica
Hace un mes fue decomisada una cargamento de 2,2 toneladas de cocaína procedente de Panamá.
El decomiso de cocaína más grande en la historia de República Dominicana fue realizado esta mañana en el Puerto Multimodal de Caucedo, superando las siete toneladas.
La droga había sido embarcada en Guatemala, en el interior de un furgón que tenía como destino final a Bélgica, pero con tránsito en Caucedo, en Santo Domingo.
Aunque al mediodía se había contabilizado siete toneladas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dijo que los fiscales continuaban sumando paquetes, por lo que será esta tarde cuando se sepa el peso total del decomiso.
El organismo antidrogas explicó que el cargamento llegó de tránsito al país, porque su destino final era Europa.
Te puede interesar leer: Decomisan 2.1 toneladas de cocaína en Caucedo, es el mayor alijo incautado en la historia en RD
En el decomiso del mayor cargamento de drogas, participaron además de la DNCD, la seguridad del Puerto Caucedo, miembros de los organismos de inteligencia del Estado, inspectores de Aduanas y el Ministerio Público.
Una nota de la DNCD narra que el descubrimiento del alijo de cocaína se produjo cuando inspectores del puerto notaron que personal del muelle trasladaba una carga de un contener a otro y procedieron a realizar una revisión minuciosa de ambos furgones.
El buque donde llegó el cargamento procedente de Guatemala y en su agenda estaba continuar hacia Bélgica.
Explica la nota que dado el caso de droga el buque permanece en el Puerto para investigación, según informes obtenidos.
«Esta tarde, cuando terminemos el proceso de lo que consideramos el mayor cargamento de droga que se decomisa en el país, nosotros daremos todos los pormenores”, explica la nota de la DNCD.
Desde que se detectó la droga las autoridades antidrogas dominicanas notificaron a Guatemala, sobre el decomiso del cargamento de drogas en un buque que llegó al país procedente de esa nación.
En los últimos años, las autoridades han redoblado las medidas de combate del narcotráfico internacional, contando la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, organismos internacionales y el Ministerio Público.
Menos de un mes
El pasado 9 de noviembre, también Caucedo fue decomisado un cargamento de 2,2 toneladas de cocaína, en un furgón embarcado en Panamá con destino también a Bélgica.
Los dos mil 198 paquetes de cocaína del cargamento anterior estaban camuflados en cajas de cartón y envueltos con cinta adhesiva de diversos colores.
El cargamento anterior fue detectado a través de rayos X, que reveló imágenes discrepantes, por lo que el fiscal de turno ordenó abrir el furgón para revisión manual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario