Obreros concentados hoy frente al Congreso Nacional. josé de león
A ritmo de que “si tocan la cesantía aquí va haber candela”, cientos de trabajadores y dirigentes sindicales piquetearon a media mañana la sede del Congreso Nacional en advertencia de que los senadores y diputados no deben modificar cesantía en la reforma laboral.
Los obreros que se concentraron en la parte frontal de la sede legislativa fueron esperado por un contingente de la Policía que no le permitió acercarse a las verjas que rodea el edificio del Congreso Nacional.
Te puede interesar leer: Cree cambio cesantía es jugar con candela
Aridio Acevedo, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas y la Metalurgía, (FUTRAMETAL), dijo que los trabajadores están vigilantes y en sesión permanente ante las presiones de los empresarios para que los legisladores no cometan el error de variar la cesantía laboral.
Denunció que un sector de los empresarios supuestamente han desatado una campaña que procura que se debata “y que sea reducida o eliminada y de paso presionar al Congreso Nacional, para que los legisladores desconozcan el consenso al que se ha arribado, irrespetando lo acordado sobre la cesantía”.
Advirtió que si los legisladores ceden ante las presiones de los empresarios para que se reduzca la cesantía, realizarían una huelga general.
Para mañana a las 2:00 de la tarde está previsto una reunión de la comisión especial del Senado que estudia el proyecto de reforma laboral con varias entidades empresariales exigen que la cesantía sea discutida en el Congreso Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario