Agentes policiales en formación esta mañana para salir a patrullar las calles como parte del plan de seguridad durante la Navidad./Foto Guillermo Burgos
La dirección de la Policía distribuyó hoy más de 19 mil agentes de esa institución y de las Fuerzas Armadas a las diferentes regionales en el territorio nacional como parte del Operativo Garantía de Paz en Navidad 2024.
Los patrulleros salieron a sus respectivos puestos desde el Centro Olímpico, el Campamento Juan Pablo Duarte y otros lugares del Distrito Nacional.
Los miembros policiales de las Fuerzas Armadas fueron despachados por oficiales superiores a partir de las 9:00 de la mañana.
Te puede interesar leer: Navidad 2024: Lanzan 19 mil agentes a patrullar
Con el despliegue, los agentes en conjunto tienen la misión de proteger a la población y garantizar la paz y orden durante las festividades navideñas y año nuevo.
Para el patrullaje, el director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta dispuso de 15 mil hombres perteneciente a la entidad que dirige y 4 mil de las instituciones castrenses.
Guzmán Peralta resaltó además, que se incorporaron 4,440 nuevos agentes formados con un nuevo pénsum elaborado por la comisión de la reforma policial.
Aseguró que los uniformes de los soldados están dotados de cámaras de vídeos vigilancia para transmitir en tiempo real sus actuaciones, nuevo logo tipo institucional, armas no letales; así como camionetas y motores.
Ayer, el director policial aseguró que desde la institución que dirige garantizarán la seguridad ciudadana para que la población disfrute de las festividades navideñas en un entorno lleno de paz, alegría y confianza.
“Nosotros tenemos la misión de proteger a cada ciudadano, especialmente esta época navideña con agentes bien formado para garantizar su seguridad en cada rincón del país”, puntualizó.
Agregó que en el marco de la reforma policial impulsada por el presidente Abinader están dando pasos firmes hacia una Policía más cercana a la gente, transparente y efectiva.
“Nuestra meta es construir un vínculo sincero con nuestro ciudadanos, fortaleciendo la confianza en base al trabajo brindado por los agentes que estarán reforzando las labores de seguridad”, precisó.
Añadió “en este año la transformación de la Policía se hace evidente el en estas fiestas navideñas. Podrán notar el impacto de los nuevos lineamientos de la transformación policial”.
Resaltó que la institución contará con nueva imagen con la incorporación de nuevos agentes, entrenados bajo los estándares modernos como lo ha venido reclamando la sociedad.
Dijo que los centros de mando control operan las 24 horas del día, brindando atención inmediata a través de canales de comunicación directo y accesibles para estar al tanto de cualquier novedad que pueda ocurrir y dar una respuesta rápida y efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario