Cientos de personas se trasladan desde las primeras horas de hoy a las diferentes provincias en procura de ejercer su derecho al voto en las elecciones congresuales y municipales, en las que más de 6 millones de ciudadanos están habilitados para votar.
Las principales paradas de autobuses, como las ubicadas en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, y los parques Enriquillo e Independencia, son abarrotadas por los pasajeros desde tempranas horas de acuerdo a lo que pudimos contactar para trasladarse hacia las regiones Norte, Sur y Este.
El flujo de pasajeros hacia las provincias se agilizó luego que el Poder Ejecutivo declaró, mediante decreto, no laborales los días sábado, domingo y el mediodía del lunes, para facilitar el traslado de los ciudadanos hacia sus centros de votación en todo el país.
Decenas de pasajeros también admitieron que aprovecharían el feriado para visitar a sus familiares, ya que algunos dijeron no haber podido viajar a sus respectivos pueblos durante el asueto de Semana Santa.
Un punto a favor de la maltrecha economía popular radica en el hecho de una gran cantidad de pasajeros realizan su viaje de forma gratuita, ya que varios candidatos de diferentes partidos optaron por atraerse el voto ciudadano cubriendo el costo del pasaje de los viajeros.
La campaña electoral concluyó el pasado viernes a las 12:00 de la noche y las votaciones comiensan hoy domingo 16 desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario