Un reconteo de los votos del nivel municipal en La Vega evidenció que Fausto Ruiz, candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), perdió las elecciones del pasado domingo.
El boletín núumero 12 emitido este martes por la Junta Central Electoral (JCE) indica que el candidato ganador es Alexis Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los datos emitidos por el tribunal electoral indican que el PLD y sus partidos alidados obtuvieron en el renglón municipal 53,325 votos, para un 50.37 por ciento.
Los reportes periodísticos que llegan desde La Vega indican que esa ciudad está totalmente militarizada y la tensión reina entre sus pobladores.
En tanto que, el reconteo de los votos mulos y observados se realiza ante las cámara de televisión locales, con el objetivo de dar mayor credibilidad a esa medida y bajar los altos niveles de tensión en la población.
Fausto Ruiz llevaba tres períodos consecutivos al frente de la alcaldía de La Vega y goza de una gran popularidad entre sus munícipes, por lo que sorprendió su derrota.
Por otro lado, los resultados definitivos de los comicios en el Distrito Nacional, área muncipal, indican que el PLD y sus partidos alidos se alzaron con el triunfo al obtener 187,947 votos, para un 53.50 por ciento.
El PLD sin los alidos alcanzó 160, 168 votos, par un45.60 por ciento.
El candidato del PRD, Alfredo Pacheco, perdió los comicios al alcanzar, junto a sus alidados, 158,242, para un 45.05 por ciento. Sin los alidados obtuvo un 149,944 votos, para un 42.69 por ciento.En el nivel congresual, en el Distrito Nacional, el PLD y sus aliados alcanzaron 148,137 votos, para un 52.70 por ciento. Sin aliados obtuvo 118,728 votos, para un 42,24 por ciento.
En el mismo nivel,el PRD y sus alidados obtuvieron 127,527 votos, para un 45.38 por ciento y sin los aliados 116,921votos, para un 41.62 por ciento.
Fausto Ruiz era el último bastión del PRD que permanecía con posibilidades de repetir en su puesto. En las elecciones del domingo fueron detorradas figuras emblemáticas del partido blanco, como Jesús Vásquez Martíniez, en María Trinidad Sánchez; Mario Torres, en Dajabón; Pedro Alegría, en San José de Ocoa, y Roberto Rodríguez, en El Seybo, entre otras figuras que habían durante mucho tiempo simbolizado la fortaleza del Partido Revolucionario Dominicano en muchas plazas políticas del interior del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario