Ya concluyó el conteo de los votos. Ahora la Junta Central Electoral otorga un plazo de dos días a los distintos partidos políticos para que presenten sus denuncias en la sede del organismo.
El presidente del organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, reiteró que no se siente agobiado por los alegatos de algunos partidos que denuncian fraude y que ninguno de los jueces aceptará presión de ningún candidato.
Pidió a los que vayan a presentar reclamos lo hagan a través de la sede de la Junta, los cuales deberán presentarse con las pruebas correspondientes y esperar el tiempo que dispongan los jueces para emitir un veredicto final.
En ese orden, el presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE, Mariano Rodríguez, explicó que todo expediente bajo alegato de fraude debe estar bien sustentado, ya que afirma no pueden actuar en base a denucnias, sino con pruebas concretas.
En tanto, decenas de candiatos y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano preparan varios informes con el objetivo de demostrar que el partido oficialísta hizo fraude en los comicios del domingo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario