Los colegios electorales del país cerraron a las 6:00 de la tarde de hoy, tras doce horas de votación, empañadas por incidentes violentos que dejaron un muerto y por las denuncias de compras de cédulas de identidad para evitar votos.
Más de seis millones de dominicanos estaban convocados a las urnas para elegir a los 32 senadores y a los 183 miembros de la Cámara de Diputados, además de los 155 alcaldes, más de mil regidores y suplentes y los 20 diputados en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, confirmó la ocurrencia de algunos incidentes durante la jornada de votación, entre ellos enfrentamientos, detenciones y denuncias de compras de cédulas, aunque los calificó de "aislados".
Rosario aseguró previo al cierre de los 13,250 colegios electorales que dichos sucesos se produjeron en zonas que "no constituyen ni un tres por ciento" del territorio electoral.
"No queremos que esos incidentes, a los cuales ya se le dio respuesta, pudieran interpretarse como que han marcado la tónica del comportamiento de los ciudadanos o de los partidos políticos", subrayó.
Las autoridades electorales tienen previsto ofrecer un primer boletín con información sobre el desarrollo del escrutinio a las 9:00 de la noche.
Los elegidos tendrán en esta ocasión un mandato de seis años, acordado así en la reciente reforma constitucional, con miras a la unificación de los comicios con las elecciones presidenciales a partir de 2016.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario