La Junta Municipal de Santo Domingo Este realizó este sábado un proceso de revisión a los votos nulos reportados por los colegios electorales de las diferentes circunscripciones.
Cada sufragio observado por la presidenta de esta Junta Municipal, Crecencia Suero, era presentado a los delegados técnicos de los partidos políticos.
Durante el proceso de inspección, la directiva de la Junta Electoral de la Provincia Santo Domingo encontró votos válidos disfrazados como nulos y en algunas valijas, aparecían actas maltratadas y desorganizadas.
En la mayoría de las boletas, los votantes marcaron los recuadros de varios candidatos a cargos congresuales y municipales y otras aparecían en blanco, sin la escogencia de aspirantes.
Durante la revisión, algunas actas carecían de la firma y el sello de los presidentes de colegios electorales.
Por un momento el escrutinio se vio teñido de denuncias de candidatos a regidores que acusaban a la Junta Central por su derrota, entre ellos José Luis Jiménez, candidato a regidor por el Partido Revolucionario Independiente (PRI)
Según comprobaron los jueves de esa junta municipal, una parte de los sufragios nulos favorecían al candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Páez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario