La presidenta de la Junta Municipal Electoral del Distrito Nacional, Zaida de la Cruz, informó ayer que mañana en la tarde dará a conocer el boletín con los resultados finales de los comicios celebrados el domingo en esta demarcación y descarto la existencia de cualquier elemento que pueda generar preocupación en la ciudadania.
''Nosotros esperamos que sea mañana, mañana al final del día'', respondió de la Cruz, entrevistada en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, cuando se le preguntó el momento en que será dado a conocer el último boletín con los resultados de los comicios en el Distrito Nacional.
Negó que los delegados del Partido Revolucionario Dominicano estuvieran siendo sacados del tribunal, y aclaro que lo que ocurre es que a cada partido se le permiten cuatro delegados con sus suplentes, por lo que aquellos que exceden esa cantidad se les invita a abandonar el recinto.
Dijo que la tardanza en la emisión de los boletines se debe a que muchas de las actas que fueron enviadas de los colegios electorales llegaron descuadradas al organismo, porque algunos funcionarios de las mesas no sabían realizar su trabajo y que por ello debieron abocarse al cuadre de las mismas.
''Por ello quizás la población está preocupada, pero no hay nada de qué preocuparse. Aquí no está pasando nada, aquí no hay cascos negros ni cascos blancos ni de ningún color. Aquí esta la Policía, que responde a la Junta Central Electoral, la Policía Electoral, y muy escasa, porque ya la tenemos disminuida'', aclaró.
De la Cruz reconoció, empero, que existan algunos candidatos que no estén conformes con los cómputos y hayan impugnado colegios y presuman que ha pasado algo, y admitió que si están depositando documentos es porque tienen interés de que le aclaren algunas cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario