Santo Domingo (EFE).- Las autoridades dominicanas extendieron hoy a 23 de las 32 provincias del país la alerta declarada ante la presencia de una activa onda tropical que causa aguaceros moderados o fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que extendió la alerta amarilla a las provincias de San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, que se suman a las de Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal, donde ya estaba vigente este nivel de vigilancia.
Las autoridades mantienen en alerta verde las provincias de Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional (la capital).
La provincia de San Juan de la Maguana, por su parte, se mantiene en situación de alerta roja.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el territorio dominicano está bajo la influencia de una activa onda tropical localizada sobre Haití que se desplaza hacia el oeste noroeste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario