La jueza interina del Tribunal de la jurisdicción Permanente del Distrito Nacional dictó medida de coerción contra las ocho personas involucradas en el asesinato del coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua, vinculados al caso del fugitivo José Figueroa Agosto. La magistrada Patricia Padilla impuso como medida de coerción un año de prisión para José Miguel Rodríguez Almonte (Joh) y Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix), José Aníbal Hidalgo García y Wilgen Ortiz de los Santos
A Winston Antonio Rodríguez, (El Cangri) a quien le fue conocidas la medida de coerción por separado, le fue impuesta prisión preventiva por un año en operaciones especiales de la Policía Nacional.
Contra Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), José Alberto de la Cruz, y Joel Antonio Feliz Medina consisten en garantía económica ascendente a 200 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
Los imputados llegaron al palacio de justicia de Ciudad Nueva alrededor de las 9:30 de la mañana, bajo un fuerte contingente de seguridad. El grupo está acusado de participar en los asesinatos de tres personas vinculadas directamente con el prófugo y acusado de narcotráfico José Figueroa Agosto.
La solicitud de medida de coerción señala que, según análisis realizados por la Policía Científica, un fusil AK47, ocupado a los imputados, y una pistola Versa calibre 9 milímetros, coinciden con los casquillos encontrados en la escena del crimen del teniente coronel retirado José Amado González González.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario