El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Manuel Cabrera, dijo este domingo que siente decepción por la actitud reticente de la Junta Central Electoral ante las solicitudes de transparentar el proceso que formulan los sectores involucrados en los pasados comicios. De acuerdo con Cabrera, las autoridades electorales tienen la responsabilidad de tomar las medidas requeridas para que las decisiones que debe adoptar sean aceptadas por las partes “porque se haya procedido con transparencia”.
“Hasta ahora la Junta había tenido un comportamiento que habíamos considerado muy bueno, pero en los últimos acontecimiento hemos empezado a dudar de su proceder”, proclamó el presidente de los empresarios e industriales del sector capitalino de Herrera.
Al responder preguntas del periodista Guillermo Gómez en su programa Aeromundo, el empresario dijo que lamenta que la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral haya echado atrás en su decisión de disponer el reconteo de los votos en un colegio de Oviedo, en Pedernales.
Cabrera dijo que no entiende por qué la Contenciosa recurrió a un argumento supuestamente legal para rechazar la solicitud de reconteo de votos en Pedernales, cuando “lo pertinente es rodear de transparencia el proceso electoral”.
“Dondequiera que haya que contar los votos de nuevo, pues, que se cuenten”, reclamó el presidente de los empresarios e industriales de Herrera.
En opinión de Cabrera, la JCE debe reaccionar ante los reclamos de todos los actores del proceso electoral y esforzarse por dejarlos satisfechos.
Cabrera, quien dentro de los próximos días debe pasar el mando en la Asociación de Empresas Industriales de Herrera a otra directiva ya electa, hizo votos porque en el entorno electoral no se presenten en el futuro tantas dificultades para el escrutinio de los electores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario