Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas han sido suspendidas de forma temporal debido al mal tiempo imperante en gran parte del territorio nacional. La decisión fue adoptada a las 6:00 de la tarde de este jueves por la Junta Directiva del Instituto Dominicano de Aviación civil, dijo Pedro Jiménez, relacionista del IDAC.
Jiménez observó que el IDAC tomó en cuenta que se están produciendo vientos de hasta 125 nudos por hora, por lo que el vuelo de las aeronaves pone en peligro la vida de los pasajeros y la tripulación.
El funcionario señaló que tan pronto se normalice la situación las operaciones del AILA serán abiertas nuevamente, pero que ante el difícil clima ha sido necesario suspenderlas para evitar situaciones fatales.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, una vaguada y una onda tropical sobre la parte oriental del país provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones sobre gran parte del territorio nacional en la tarde y noche con mayor intensidad hacia las regiones Noreste, Sureste y centro del país.
Meteorología dijo que desde este miércoles se han estado produciendo vientos de hasta 130 nudos por hora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario