Autoridades que representan al Ministerio Público, la Procuraduría General de la República, la Policia Nacional y la Direcciòn Nacional de Control de Drogas (DNCD) revelaron este miércoles la existencia de una lista en la que presuntamente figuran tres personas que serían ejecutadas por la red de sicariato perteneciente a José D. Figueroa Agosto.
En una rueda de prensa, que había sido esperada con muchas expectativas, las autoridades atribuyeron al pròfugo Figueroa Agosto la muerte de José Amado González González, Omar Antigua Polanco y Rubén Soto Hayet.
En el listado que presentaron las autoridades figuran los que ya han sido ejecutados, así como Carolina Méndez Hernández, Juliana Morel Almonte, alias Sobeidita, y Andrés Aybar Abud.
Dijeron que hay dos personas más en el listado, el cual fue denominado la lista negra de Figueroa Agosto, sin embargo no revelaron esas dos identidades.
Durante la conferencia de prensa, las autoridades establecieron que David Figueroa Agosto pagaba hasta 30 mil dólares para que los sicarios cometieran los hechos.
Los presuntos integrantes de la banda de sicarios son José Miguel Rodríguez Almonte alias Job, José Anibal Giraldo García, alias Molmo, William Ortiz de los Santos alias Richard o Bobolo, Juan Amauris Rodríguez Minier, Yermy Mercedes Lizardo Cruz alias La Diosa, Morel Antonio Félix Medina, José Alberto de la Cruz Paredes, Jean Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo.
La Comisión dijo que todos pertenecen, han colaborado o se encuentran relacionados de diferentes maneras con la organización criminal encabezada por Figueroa Agosto.
Sin embargo en la rueda de prensa las autoridades se negaron a dar detalles de si tienen pistas de la situación de Figueroa Agosto y tampoco se refirieron a otros temas como la visita reciente a Puerto Rico de los jefes de la DNCD y de la Policía Nacional.
Durante la rueda de prensa, realizada en la Procuraduría, fueron presentados las armas y pertrechos utilizados por la banda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario