SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque el sol salió en la mañana de hoy, las autoridades se mantienen vigilantes y mantienen alerta roja para varias provincias debido a los deslizamientos de tierra.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta ante deslizamientos de tierra para varias comunidades del país. Asimismo advierte a los conductores en el Distrito Nacional y Santo Domingo ante inundaciones urbanas, y a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto.
El organismo advierte que no puede descontinuar la advertencia, ya que este jueves penetró a territorio dominicano una nueva onda tropical que continuará generando aguaceros por varios días.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a nueve provincias en alerta roja, 12 en amarilla y cinco en verde.
El COE indicó que 800 personas fueron desplazadas y 160 viviendas han sido afectadas por las lluvias las últimas horas.
Señaló que la mayor cantidad de daños se han presentado en La Barquita, Ramón Santana en San Pedro de Macorís y Los Alcarrizos, municipio donde fue hallado el cadáver de Argenis Madé, qu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario