El diputado electo por el Partido Revolucionario Dominicano, Víctor Gómez Casanova, aseguró este domingo que desde el gobierno no se enfrentan de manera adecuada el narcotráfico y la corrupción porque a su entender “tocaría las fibras más sensibles de las altas instancias”. “Desde el gobierno se apadrina el narcotráfico. No se hace ni se investiga nada” en esa materia, proclamó Gómez Casanova en una entrevista que concedió al programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez por la televisora Color Visión.
El ex secretario genera del Partido Reformista Social Cristiano se preguntó si no fue el Presidente Leonel Fernández quien sostenía frecuentes reuniones en el Palacio Nacional con el natrotraficante español Arturo del Tiempo Marqués “y si como (José David) Figueroa Agosto no tenía carnés de membresía de la Policía y las Fuerzas Armadas”.
En relación con las acciones de corrupción, Gómez Casanova dijo que ese flagelo facilita que “los funcionarios” se lleven en sus bolsillos centenares de millones de pesos del erario público, “de los fondos que el fisco nos extrae”.
Gómez Casanova dijo que antes de llegar al poder en 1966 los miembros del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana no tenían bienes “y hoy cada uno es un gerente de un sector de la economía”.
“Se asocian en empresas para beneficiarse de lo que se supone que debían regular. En vez de regular son competidores desleales entrte ellos”, sentenció el dirigente perredeista.
Gómez Casanova puso el ejemplo del ingeniero Radhamés Segura, quien como vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales “emitía cheques en favor de la Fundación Global, Econonomía y Desarrollo que preside Leonel Fernández”.
El diputado electo se preguntó también “con qué calidad puede el jefe de Estado que permite esas acciones corruptas enfrentar las acciones de corrupcion de sus funcionarios”.
“Pregunto a Leonel hasta cuándo la corrupción de sus funcioanrios se seguirá llevando en sus bolsillos el dinero del erario público que se requiere para educacion, en planes de interes social...”, dijo Gómez Casanova.
El diputado electo deploró que el presidente Fernández obvie el combate a la corrupción y prefiera recurrir a “tantos” prestamos y aumentar más los impuestos”.
“Hasta cuándo”, prosiguió Gómez Casanota, “se serguirá soportando que el presidente Fernánez y el gobierno sigan de manos atadas y se dejen tomar de relajo de los delincuentes”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario