Una nueva onda tropical localizada sobre Puerto Rico, con probabilidad de convertirse en ciclón tropical, podría afectar República Dominicana, y que de ahora en adelante se pueden producir inundaciones debido a la saturación del suelo, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La directora de la Onamet, Gloria Ceballos, dijo que donde más precipitaciones se han producido ha sido en las áreas de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santo Domingo y el Distrito Nacional, pero que las precipitaciones que se esperan serán mayores con relación a la cantidad de lluvias.
En llamada a El Gobierno de la Tarde, Ceballos explicó que en el resto de la semana continuarán produciéndose aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la mayoría de las provincias.
Destacó que por esa situación se mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zona bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Moseñor Nouel, Elías Piña y San Juan de la Maguana
Alertó, además, a los conductores de vehículos contra inundaciones urbanas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, para que tomen las correspondientes medidas de precaución.
Refirió que las condiciones en el Mar Caribe son más favorables ahora para esta nueva onda tropical que está siendo monitoreada pueda convertirse en ciclón tropical, que cuando se produjo la onda tropical que afectó el país el fin de semana.
''Desde la semana pasada estuvimos hablando de que la onda tropical afectaría el país el fin de semana y que los primeros días de la semana laboral serían de mucha actividad de lluvia. Nosotros trabajamos con modelo de precipitación que toman en cuanta todas las condiciones atmosféricas favorables para que se incrementen las lluvias, y fue lo que visualizamos la semana pasada'', observó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario