Los diputados debaten la posibilidad de interpelar al jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín por las violaciones a los derechos humanos en que incurren con frecuencia los agentes de la institución. Asimismo, una parte de los miembros de la Cámara Baja expresaron su respaldo a la propuesta de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) de reformar la Policía Nacional para convertirla en una institución profesional, eficiente y respetuosa de los derechos humanos.
Los diputados Nelson Arroyo (PRD-San Pedro de Macorís), Frank Martínez (PRSC-La Romana) y Gustavo Sánchez (PLD-Distrito Nacional) encaminan esfuerzos dirigidos a interpelar a Guzmán Fermín en el hemiciclo.
Para Arroyo fue penoso ver al ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, implorando al jefe de la Policía que detenga los intercambios de disparos y las muertes a personas indefensas.
Sánchez, de su lado, cuestionó las muertes de manos de agentes policiales. Hizo votos porque alguna instancia del gobierno pare ese asunto.
Martínez señala que tanto el jefe de la Policía, Guzmán Fermín, como el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, deben explicarle al Congreso cuáles son las estrategias y el plan para enfrentar la delincuencia en los próximos cinco años como una forma de integrar a todos los sectores en la lucha contra ese flagelo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario