martes, 6 de julio de 2010

Familia Veras Rodríguez prefiere resultados definitivos, no avisos

El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras restó importancia a las declaraciones que emitió la procuradora fiscal de Santiago, que recientemente reveló que el país quedará impactado cuando conozca a los autores intelectuales del atentado a tiros de que fue víctima su hijo, el abogado y comunicador Jordi Veras, ya que la familia prefiere que se identifique a los culpables. Al hablar en El Gobierno de la Mañana, Negro Veras favorece esperar los resultados definitivos de la investigación en torno al caso de su hijo, que perdió la visión del ojo derecho luego de que desconocidos le dispararon al salir de su programa televisivo en Santiago.
Veras habló este martes en El Gobierno de la Mañana, donde reiteró que la familia Veras Rodríguez ha dejado en plena libertad al Ministerio Público para que haga las investigaciones de lugar, y aseguró que a ellos lo que les interesa son los resultados de las pesquisas.

"La familia Veras Rodríguez no tiene inocentes ni responsables preferidos y poco le importan los móviles que impulsaron a cometer el hecho, lo que queremos son resultados", declaró Veras por los micrófonos de la Z101.

Aseguró que no se precipitarán antes las investigaciones, pero que se mantienen a la expectativa de los resultados que surjan, para conocer quién o quiénes son los responsables del atentado contra su hijo.

“Como padre tengo mis convicciones en torno al caso de Jordi, pero mi opinión no son pruebas, por lo que nosostros esperamos que a las pruebas que reúna el Ministerio Público, se les ponga al lado mis opiniones”.

En días anteriores, la magistrada Berenice Reynoso informó que ya las autoridades han comprobado que la agresión criminal que sufrió el joven profesional hijo del prestigioso jurista Negro Veras se trató de un acto de sicariato, en el cual hay autores materiales e intelectuales, pero los familiares esperan la identificación de los nombres.

Sin embargo, Reynoso se abstuvo de abundar sobre los avances de las pesquisas bajo el alegato de que cualquier cosa que se diga puede poner sobre aviso a los involucrados en el atentado y estos traten de evadir la acción judicial.

Pero, Negro Veras prefiere “que se le quite el velo, y que se le exhiba al servicio judicial y a la opinión pública la identidad de los culpables del hecho, para entonces nosotros sentirnos satisfechos”.

En otro orden, consideró que ni las más drásticas disposiciones contenidas en el Código Penal dominicano no van resarcir el dolor y la angustia que la familia Veras Rodríguez siente con la situación que vive Jordi Veras.

El 2 de junio, Jordi Veras fue objeto de un atentado criminal por dos desconocidos que iban en una motocicleta Yamaha 115, que lo dejaron gravemente herido tras dispararle dos balazos en la cara. Fue sometido a una cirugía en un hospital de Nueva York, especializado en ojo y nariz, pero a pesar del esfuerzo perdió la visión del ojo derecho.

No hay comentarios: