miércoles, 7 de julio de 2010

En las redes sociales se debate sobre formas de rechazo al abuso policial

SANTO DOMINGO, DN.- Usuarios dominicanos de las redes sociales Twitter y Facebook iniciaron la campaña “Policía no me mate, yo me paro” para protestar contra los abusos de las patrullas que realizan chequeos de vehículos en los lugares más oscuros y solitarios de calles y avenidas, como la Jacobo Majluta o la Padre Castellanos del Distrito Nacional.

Este año al menos cinco personas han sido asesinadas y una resultó herida, luego de que los conductores no se detuvieran o intentaran detenerse en lugares iluminados.

En las conversaciones virtuales de Facebook y Twitter se debate cómo llevar la protesta a las calles. Una de las ideas es pegar letreros con la leyenda “Policía no me mate, yo me paro ahora” en los carros o lucir camisetas con este mensaje.Las conversaciones sobre el tema en Twitter están en la dirección #policianomemate.

Sobre el tema, se ha expresado el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien exigió a la Policía que no dispare contra los ciudadanos que no acaten la orden de "pare". De igual manera, el Colegio de abogados manifestó este miércoles su rechazo contra los abusos policiales.

No hay comentarios: