Fue intervenido en la Plaza de la Salud un periodista que la noche del domingo resultó herido de un balazo en un costado cuando se trasladaba junto a su esposa en una motocicleta hacia su residencia en el municipio Santo Domingo Este. Robinson Cruz, quien labora en Telemicro, fue tiroteado por varias personas que viajaban en dos motores saltamontes cuando se desplazaba por la avenida Sabana Larga, próximo al Ayuntamiento municipal.
''El está sumamente grave. Tuvo una primera intervención en el hospital Darío Contreras, donde fue conducido de emergencia, hicimos diligencias y lo trasladamos a la Plaza de la Salud donde, desde las dos de la tarde estaba siendo objeto de una segunda intervención quirúrgica. La situación es grave'', informó a El Gobierno de la Tarde el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Olivo de León.
De León solicitó al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, y al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, investigar el caso para apresar a los responsables del hecho y someterlos a la Justicia.
Destacó que la semana pasada el periodista Tito Ramírez fue herido de bala en la avenida Las Américas esquina Venezuela, y que así también ocurrió el mes pasado con el abogado y comunicador Jordy Veras, tiroteado en Santiago.
''En los seis meses que va de año, hay unos cincuentiséis casos de violencia, intimidaciones, agresiones, amenazas y atentados contra periodistas, y estamos reiterando nuestro llamado a las autoridades para que estos hechos se investiguen y no queden impunes'', sotuvo De León.
Definió a Cruz como una persona comedida, vinculada al Gobierno y que aunque hace pronunciamientos políticos en un programa que produce en Boca Chica, no tiene muchas contradicciones sobre esa materia.
De León dijo desconocer el origen de la agresión a Cruz, aunque planteó la posibilidad de que se deba a un acto de delincuencia común.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario