SANTO DOMINGO.- Un sistema frontal ha comenzado a producir temperaturas agradables y lluvias en la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Indicó que las lluvias, débiles a moderadas en ocasiones en gran parte del país, son más frecuentes hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y la Zona Fronteriza, con algunas ráfagas de vientos ocasionales.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante las primeras horas del día y la noche. Se espera que esta situación se mantenga durante las próximas 24 horas tendiendo a ir disminuyendo a partir del miércoles en la noche.
Por otro lado, las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Atlántica muestran vientos fuertes y olas anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades, sin aventurarse mar afuera.
Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas, temperaturas agradables y aisladas ráfagas de vientos.
RESUMEN: Sistema frontal Casi-estacionario sobre nuestro país. Olas anormales y vientos fuertes en la Costa Atlántica. Temperaturas agradables durante las primeras horas del día y la noche.
Señaló que el fenómeno se mueve rápidamente hacia el Sureste y la nubosidad que lo acompaña comenzó a penetrar por el Noroeste dominicano pasado el mediodía de ayer, dejando a su paso lluvias débiles y en ocasiones moderadas, de forma gradual, en el Norte, Noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Agregó que este martes disminuirán de forma notable las temperaturas en todo el territorio debido a la incursión del aire frío que se desplaza detrás del frente, y que también habrá ráfagas de vientos.
Manifiesta además que volverá a incrementarse el oleaje en la costa Atlántica, donde se esperan olas de entre 8 y 10 pies.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario