viernes, 17 de diciembre de 2010

Aseguran lo de Cotuí fue una ejecución y que al holandés lo mató la Policía

Fuentes confiables del ámbito jurídico y comunitario del municipio de Cotuí, aseguraron que la muerte de tres presuntos delincuentes y un holandés en el barrio La Altagracia de esa localidad fue una ejecución policial, no un intercambio de disparos, como dijo la Policía Nacional.

“Es un incidente muy lamentable, muy cuesta arriba creer la versión de la Policía Nacional, nadie se lo va a creer”, dijo un dirigente de la zona que está dispuesto a venir o llamar a la Z101 para desmentir públicamente a la institución del orden.

En el “intercambio de disparos” -como lo definió la Policía- murieron Miguel Ángel Martínez (Vitifey) acusado de varios actos de sicariato y de asaltar la cafetería Don Guelo, en Villa Juana; otro joven sólo conocido hasta el momento como Cotuco, y una persona no identificada, señalada como miembro de la banda de delincuentes.

Según los comunitarios, esos jóvenes no hacían vida en Cotuí, “en Cotuí no han hecho nada; si han hecho sus asuntos fue en otro lugar”. “Eran delincuentes, pero fueron ejecutados”, dijo otro residente de la zona.

Unas veinte personas del sector dan cuenta de que allí lo que ocurrió fue una ejecución en la que no participó la policía de Cotuí ni el Ministerio Público, sino policías de otros puntos del país, específicamente de Santo Domingo, que le estaba dando seguimiento a los tres jóvenes, acusados de sicariato y de varios atracos en la Capital.

“Ellos no venían siguiéndolos, sino que esos ciudadanos vivían ahí, tenían conocimiento de que vivían ahí”, dijo un residente del sector, al tiempo de señalar que el ciudadano holandés Walter De Laats era un hombre serio, de trabajo, y que después de los policías acribillar a los supuestos delincuentes, indagaron, subieron a la segunda planta, lo sacaron de su habitación, cuya puerta perforaron a balazos, lo sacaron con vida de su casa y lo ejecutaron en el trayecto.

Sobre la versión policial, de que los jóvenes se proponían atracar al extranjero y de que fueron ellos que lo mataron, las fuentes de Z101Digital.com lo negaron: “Eso es una mentira, el holandés vivía ahí, en el segundo nivel”.

“Al holandés lo mato la Policía Nacional”.

Los representantes del Ministerio Público llegaron al lugar una hora y media después del suceso, que ocurrió entre las 8:30 y 9:00 de la noche de este jueves.Según otra fuente, pero del sector judicial, a la banda liderada por Vitifey se le estaría vinculando a Miguel Ángel (Junior) Alfonseca Soto, hijo de la ex diputada de Cotuí, Gladis Soto Iturrino, quien fue acusado por la Policía en enero de 2010 de dirigir una banda de sicarios en el país, entre cuyos asesinatos se encuentran el de 4 hombres cuyos cadáveres aparecieron tirados en unos matorrales del kilómetro 29 de la autopista Duarte, en diciembre de 2009.

No hay comentarios: