viernes, 17 de diciembre de 2010

LIDOM revoca suspensión Wilkin Arias por presión de peloteros

SANTO DOMINGO, República Domicana.-La Liga Dominicana de Baseball Profesional revocó la suspensión por el resto de la temporada del relevista zurdo de las Aguilas Cibaeñas, Wilkin Arias, luego que la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) decidiera paralizar las labores de sus miembros a partir del día de hoy.
La FENAPEPRO, presidida por el ex lanzador de liga mayor Mario Melvin Soto, realizó una convocatoria a huelga, la cual fue acogida por todos los jugadores que integran los seis equipos que conforman la liga.
El paro de labores obligó a la Liga Dominicana de Baseball a revocar la suspensión del relevista cibaeño. Se espera que la fase eliminatoria del campeonato nacional, la cual se encuentra en su recta final con Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao disputando la última plaza clasificatoria, sea reanudada mañana.
Wilkin Arias fue suspendido por el resto de la temporada, luego que fuera llamado a relevar el pasado día siete de diciembre en un partido en el Estadio Quisqueya ante los Leones del Escogido, sin haber sido debidamente inscrito para participar en dicho juego por la dirección técnica de las Aguilas.
El encuentro fue ganado por las Aguilas 3-2, sin embargo, el resultado fue protestado por los Leones, lo que motivó que la Liga anulara el partido y lo reprogramara para ser celebrado el próximo 22 de diciembre.
Tras la suspensión, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales elevó una protesta formal ante la Liga, intimándola a que revocara la suspensión, ya que la misma, a todas luces, es ilegal y violatoria de derechos fundamentales del lanzador Arias. Como la Liga no revocó la suspensión en el plazo que le otorgó la Federación, se hizo efectivo el llamado a huelga.Asimismo, la revocación de la suspensión deja en el tintero una acción constitucional de amparo que estaban instrumentando los juristas Milton Ray Guevara y Eduardo Jorge Prats, quienes procurarían ante los tribunales el respeto al derecho fundamental al trabajo de Wilkin Arias.

No hay comentarios: