París, 18 dic (EFE).- Francia anunció hoy el envío de dos aviones para traer al país a 318 niños cuyas adopciones por familias galas habían sido aprobadas desde hace casi un año. La ministra gala de Exteriores, Michèle Alliot-Marie, aseguró que los dos vuelos han sido especialmente para traerlos al país, señaló en un comunicado su departamento. La decisión se produce ante el llamamiento a la alarma de diversas ONG que temían que la epidemia de cólera afectara a los niños. Las adopciones de los niños había sido aprobada tras el terremoto que asoló Haití en enero pasado. En total, un millar de niños recibieron el permiso de adopción en Francia tras esa catástrofe.
Los aviones despegarán de París la semana próxima con destino a Puerto Príncipe, agregó, al tiempo que señaló que los niños tendrán un salvoconducto especial para poder entrar en Francia.
Los niños serán llevados al lugar de encuentro por las autoridades consulares galas, en colaboración con las haitianas y con la misión de la ONU en el País (MINUSTAH).
Personal especializado acompañará en el vuelo de regreso a los niños y a sus familias de acogida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario