viernes, 17 de diciembre de 2010

Se escapa de la Policía supuesto delincuente deportado

Un hombre imputado de encabezar una banda de deportados que realizaba "tumbes", cobraba deudas de manera compulsiva y vendía crack, cocaína y marihuana, escapó del Palacio de la Policía, antes de que fuera presentado a la prensa junto a otros arrestados por atracos a mano armada.

La Policía dijo que Eduardo Miguel Oller Blanco, repatriado de Estados Unidos luego de cumplir condena, escapó del palacio de la institución el pasado sábado. Agregó que a las 11:00 de la mañana el reo pidió que lo llevaran a un sanitario situado en la primera planta de la sede de la institución.

Agregó que un agente lo acompañó al sitio y aguardó en la puerta, pero al transcurrir varios minutos, se determinó que Oller Blanco se había fugado a través de un hueco que conduce al patio del edificio.

La Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento de Delitos contra la Persona de la Policía indagan el hecho, a fin de determinar las circunstancias de la huida de Oller Blanco.

De acuerdo a las autoridades Oller Blanco presuntamente dirige una banda de cinco deportados que tenía un punto de venta y consumo de drogas en la calle Jesús Piñeiro, del sector El Cacique.

La Policía se percató de los movimientos de la supuesta red mientras indagaba un atraco realizado en un apartamento del sector Mirador Norte, de donde se llevaron un cuadro del pintor Ramón Oviedo, cuyo valor se estima en RD$2 millones.

Según la institución, el atraco se originó cuando presuntamente Pritam Muñoz Segura se presentó ante el comerciante Juan Diego Toribio Mejía, propietario de la vivienda, argumentando que tenía problemas de adicción y deseaba ingresar a la iglesia que éste pertenece.
La denuncia del robo fue hecha el 27 de octubre, un día después del suceso, en el destacamento del Mirador Sur, pero la Procuraduría, la Fiscalía y el Departamento de Delitos contra la Persona de la Policía, tomaron el caso luego de recibir informaciones, 30 días después que aconteció el robo.

La Policía indicó que por el suceso remitió a la cárcel de La Victoria a Domingo Rafael Cortorreal Domínguez, Ángel Arturo Ramírez Pérez, Riques Ortiz o Kelvin Gustavo y Pritam Muñoz Segura.

No hay comentarios: