martes, 8 de marzo de 2011

Precandidatos PLD serán escogidos el 20 de marzo

SANTO DOMINGO.- Para encausar el proceso electoral interno, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convocó para el próximo domingo 20 de marzo a su Comité Central (CC), informó Reinaldo Pared Pérez.


El secretario general del PLD recordó que, por mandato estatutario, quien escoge los precandidatos de manera oficial es el Comité Central y, como tal, se ha convocado para ello a dicho organismo de dirección.



“El Comité Político acordó convocar al Comité Central para el domingo 20 de marzo a las diez de la mañana para que oficialice los compañeros que aspirarán a sustentar la candidatura presidencial del PLD”, declaró el vocero peledeísta en un despacho de prensa de su Secretaría de Comunicaciones.



El Secretario General informó que en lo relativo al plebiscito acordado por el Comité Central en su reunión de octubre último, se decidió realizarlo el mismo día que se celebre las elecciones primarias.



“Como una medida práctica se acordó que el mismo día en que sea celebrada las primarias para escoger el candidato o candidata del PLD, se llevaría a cabo la consulta plebiscitaria para la ratificación o no de las autoridades del PLD”. comentó.

Descartó que sea complicado la celebración de las elecciones internas y el plebiscito en razón de que este último es para contestar con si o no a la pregunta que se le formule al elector miembro del Partido.



Por otra parte, Pared Perez explicó que el Comité Político decidió que el presidente de la Organización Leonel Fernández y el secretario general, Félix Bautista, se reúnan con los aspirantes presidenciales para ultimar detalles y ponerse de acuerdo en diferentes temas inherentes a las elecciones internas, los plazos, días y horas de las elecciones y el cronograma de actividades para la escogencia del candidato o candidata presidencial.



El vocero peledeísta adelantó que en la próxima semana volverá a reunirse el Comité Político para seguir abordando otros temas pendientes.

No hay comentarios: