SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Comisión Organizadora de la XXIX Convención del PRD, Hugo Tolentino Dipp, negó este martes que los peledeístas votaran en la convención del pasado domingo.
Recomendó a Vargas Maldonado aceptar la derrota y no aventurarse a realizar una nueva convención para ser electo candidato, porque con ello dividiría al PRD.
“Los peledeístas no participaron en la convención del PRD por lo que voy a explicar: el reglamento de la convención explica claramente que el padrón es semiabierto, inclusive eso estaba dentro de las propuestas de Miguel Vargas cuando se hizo el congreso José Francisco Peña Gómez. ¿Qué significa padrón semiabierto? Que se iba a trabajar con el padrón de la Junta Central Electoral y que se iban a sacar a peledeístas y reformistas de reconocida militancia en esas organizaciones”, afirmó el diputado Dipp.
Señaló que si el grupo de Vargas sabía que participaron los miembros del PLD, debieron de haber “observado” esos votos, como estaba establecido en la resolución que ellos mismos apoyaron.
Aclaró que el padrón que utilizaron en el proceso se le envió a cada candidato por lo que no pueden alegar ignorancia del mismo.
“El representante de Miguel Vargas se presentó ante la comisión y dijo que tenían un grupo de personas que habían que sacar porque entendían que eran peledeístas”, dijo.
“La propuestas para hablar claro, la propuesta mía ante esto fue, sí hay 100,000 ó 200,000 personas que ustedes entienden son peledeístas, vamos a formar una comisión para que haga una revisión. Nada de comisión. El núcleo de Miguel lo que presentaron fue lo que ellos llaman un padroncillo y todo el que estaba ahí fuera eliminado, pero no traían los nombres indicando que estos eran peledeístas”, expresó Tolentino Dipp entrevistado en el programa El Despertador de Antena Latina, canal 7.
Reiteró que PRD no se puede dar el lujo de dividirse y menos ahora que el pueblo depositó un voto de confianza independientemente de los errores tenga ese partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario