Cientos de niños, jóvenes y adultos se mostraron entusiastas este viernes al visitar los diferentes pabellones que presentan exposición de libros, charlas, talleres, audiovisuales, y entrega de ejemplares de la Constitución dominicana.
Este año los precios de los libros están más baratos que en años anteriores, pero se observaron pocas compras de materiales educativos, y en cambio si de accesorios como llaveros, pequeños floreros y forros de libros, entre otros artículos que se venden en la feria.
Muchos de los visitantes preguntan por los precios de los libros y se quedan pensativo, y le dicen a los vendedores “regreso después por el”, al caminar un poco más adelante entonces compran un llavero.
Es una tradición que los fines de semanas acudan más personas a este evento, que ofrece diferentes actividades intelectuales.
Sin embargo, aunque hay una programación para todos los gustos, la XIV Feria Internacional del Libro es mayormente visitada por las diversas ofertas de libros que ofrece en sus más de 300 stands y se pueden adquirir a buen precio.
Asimismo, diversas instituciones del Estado han realizado acto para dejar inaugurado su stand, como el caso de la Lotería Nacional, que distribuyó bonos por valor de 500 pesos a estudiantes sobresalientes de escuelas y liceos públicos, con una inversión de RD$10 millones en bonos.
Asimismo, los visitantes se beneficiaron con libros de autores dominicanos que obsequió la Lotería Nacional.
En la XV Feria Internacional del Libro 2011 se ofrecerán charlas y conferencias para edificar a la ciudadanía en general, pero en especial a los miles de estudiantes universitarios y de educación básica y media que tradicionalmente visitan la Plaza de la Cultura.
En esta versión 2011, al igual que las anteriores, se presentan varios concursos dirigidos a los aficionados de la lectura y escritura de poesía y cuentos, entre otros.
El programa de actividades será distribuido entre 12 pabellones, para que el público pueda tener espacio para los diversos contenidos que trae el gran evento.
La feria del libro, que es en esta oportunidad se desarrollará durante 19 días, estará integrada por los siguientes espacios: pabellón de la Santa Sede, pabellón Iglesia Católica, Museo de la Música, pabellón Libro-Cocina, Espacio Joven, pabellón Libro Electrónico, Sala de Escritores Dominicanos, Espacio de Cultura del Ministerio de Cultura, Café-Bohemio, Feria Infantil, Tribuna Libre y Paseo de los Artesanos.
Asimismo, la fiesta de la cultura incluirá programas de espectáculos, conferencias magistrales y teatro de calle, complementos perfectos para disfrutar de la experiencia educativa, divertida, artística y cultural que se vive allí.
La Feria Internacional del Libro se está realizando en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, del 4 al 22 de mayo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario