La obra fue levantada después que en marzo del 2005 una cantidad de 136 presos murieron durante un incendio en la cárcel.
El Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya operará bajo en llamado “nuevo” modelo de gestión penitenciaria. El de Higüey, como en los demás 14 centros que funcionan dentro de la reforma penitenciaria , desarrollará los programas de ese sistema, como los educativos, de producción agrícola e industrial, artística, deportiva y recreativa.
La edificación fue levantada en un área de 49 mil 842.73 metros cuadrados para que albergue a 1,152, internos divididos en cuatro pabellones. Los pabellones constan de 48 celdas y seis dormitorios por cada una, para un total de 192.
El costo de la obra fue estimado en RD$1,200 millones. Dispondrá, además, de siete edificios que alojarán módulo administrativo, admisión, residencia de guardias, talleres, comedor, sala de visitas, enfermería y 300 tareas para las prácticas de la producción agrícola.
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, afirmó que las autoridades “cerraránn la brecha penitenciaria” con la edificación de nuevas cárceles.
"Son estas características del nuevo modelo penitenciario dominicano las que nos permitirán presentar a nuestra sociedad una tasa cero de analfabetismo en nuestros centros de rehabilitación”, dijo Jiménez en el discurso central del acto.
De igual forma, agregó el funcionario, ningún interno ha reprobado las pruebas nacionales que iniciamos hace cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario