El Consejo de Administración y Regulación de Taxis (Cart) rechazó ayer el aumento de la tarifa del servicio anunciada el martes pasado por el Consejo de Empresas de Taxi (Conataxi).
William Espinosa, director del Cart, dijo que la asociación debió someter su pedido a través de ellos, que son la entidad estatal que se encarga de coordinar las políticas del sector, y no hacerlo sólo. Un acto que juzgó inadecuado porque en el Cart están representados el sector público y privado.
“El Cart fue creado mediante la Ley 76-00, que indican que en el consejo intervienen cinco instituciones estatales, dos representantes de los empresarios del servicio de taxis y tres de los taxitas”, indicó.
Espinosa pidió un tiempo de espera a los miembros de Conataxi, asimismo, les solicitó acogerse a las medidas dispuestas por el gobierno central, como la instalación de los equipos de gas natural.
Tarifas
Durante una rueda de prensa en la sede de la entidad, Espinosa indicó que hasta la fecha la tarifa base es RD$150, y aunque están analizando cambiarla, primero hay que coordinar con todo el consejo y sus representantes.
“Iniciamos un programa para rotular y llevamos 48 taxis. El fin es identificar cuáles son los autos ilegales para con esto disminuir la cantidad de atracos y asaltos por el hecho de que cualquiera se puede hacer pasar por taxista”, declaró.
En tanto, la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin), anunció ayer que no variará la tarifa, debido a que el gobierno los incluyó a los taxistas en el programa de conversión de los motores de sus vehículos para que usen gas natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario