viernes, 6 de mayo de 2011

Presidente ADP saluda decisión del DPCA de someter a la justicia acusados desfalcar el SEMMA

ENTIENDE QUE EL SOMETIMIENTO ES UN BUEN MENSAJE Y QUE ESPERA QUE LOS BIENES DE LA ADP SEAN RECUPERADOS Santo Domingo

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, saludó el sometimiento por Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), de miembros del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) y dijo que la medida es un buen paso, por lo que espera que los responsables sean sometidos a la justicia por el desfalco a esa entidad.

Dijo que desde siempre, como presidente de la ADP ha dicho que los culpables deben ser llevados a los tribunales. Entiende que hay más personas involucradas, por lo que pidió a la Cámara de Cuentas entregar la auditoría completa para que se determine quiénes son los verdaderos responsables.

Entiende que el sometimiento es un buen mensaje y que espera que los bienes de la ADP sean recuperados.

Camacho fue entrevistado mientras participaba en el seminario internacional “Los riesgos del trabajo y las enfermedades profesionales en el sector público: caso magisterio y personal de salud”, que se lleva a cabo en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), organizado por el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), conjuntamente con miembros de la Federación de Trabajadores de Cuba.

El director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DCPA), anunció ayer el sometimiento a la justicia de siete expedientes de presuntos actos de corrupción que involucra a 15 funcionarios del Gobierno y dos ex alcaldes de La Victoria y de Los Alcarrizos.

Hotoniel Bonilla dijo que entre los expediente que serán remitidos a los tribunales se encuentran los casos del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA), de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), de PROMESE, una de las denominadas Farmacia del Pueblo, de Salud Pública, los ex síndicos de Los Alcarrizos y La Victoria, bajo la acusación de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores y falsificación de documentos públicos.

No hay comentarios: