lunes, 19 de diciembre de 2011

Corte ordena libertad de presunto falsificador de documentos de identidad


El recurso que interpuso el cabecilla de la banda de falsificadores fue acogido por los jueces Katia Miguelina Jiménez y Manuel Hernández, pero contó con el voto disidente del juez Julio César Canó Alfau.

Corte ordena libertad de presunto falsificador de documentos de identidadSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó, por mayoría, la libertad bajo fianza del hombre señalado como cabecilla de la red de  presuntos falsificadores de documentos en la Junta del Distrito.
El tribunal dispuso la libertad de Felipe Javier Achécar Concepción, a cambio del pago de una garantía económica de un millón de pesos mediante una compañía aseguradora, además de la presentación periódica los días 30 de cada mes por ante el procurador fiscal adjunto encargado de la investigación.
El recurso que interpuso el cabecilla de la banda de falsificadores fue acogido por los jueces Katia Miguelina Jiménez y Manuel Hernández, pero contó con el voto disidente del juez Julio César Canó Alfau.
“Tercero: Esta decisión contó con el voto disidente del magistrado Julio C. Canó Alfau, por entender que no variaron los presupuestos y que debía confirmarse la prisión prteventiva”, explica la resolución.
Achécar Concepción está acusado junto con otros cuatro empleados de la Junta del Distrito Nacional, de facilitar actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, cedulas de identidad, entre otros documentos ilegales a cambio de altas sumas de dinero
Achécar Concepción está acusado junto con otros cuatro empleados de la junta del Distrito Nacional, de facilitar actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio, cedulas de identidad, entre otros documentos ilegales a cambio de altas sumas de dinero.
Según el Ministerio Público y la Junta Central Electoral (JCE), la red tenía distintos modus operandi, uno de ellos era llevarse a sus casa folios en los que quedaban hojas en blanco y lo llenaban con nombres falsos, buscaban personas que fallecidas o niños, matrimonios, pasaportes, licencias, para obtener otro tipo de documento.
Por este caso guardan prisión con medida de coerción: Roberto Carrasco, electricista,  Eleodoro Smith Hernández, empleados de la Junta del Distrito, Yovanni Montaño Abreu, Luis Galván Reyesincluso y la ex fiscal Jenni Maura Guzmán Brito.
Según las autoridades del Ministerio Público esta red facilitó la expedición de actas de nacimiento y cédulas falsas a personas ligadas al narcotráfico y el crimen organizado.

No hay comentarios: