jueves, 22 de diciembre de 2011

Solo seis yucas contenían droga incautada ayer en el AILA DETIENEN A DOS “MULAS” CON 10 KILOS DE COCAÍNA EN PUNTA CANA


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas informó este jueves que solo fueron seis unidades de yuca rellenas presumiblemente de cocaína o heroína,  las decomisadas ayer en el área de carga del Aeropuerto Intencional de Las Américas (AILA), y que estaban destinadas a una empresa en Nueva York.
Indicó que por el caso son investigados el chofer Geraldo  Antonio Cruz García y su ayudante Jorge Luis Caraballo, quienes llevaron el tubérculo en un camión procedente de la Compañía Importadora Valle Verde, ubicada en el Kilómetro 9 y medio de la carretera Sabaneta, provincia La Vega.
Un comunicado de la DNCD agrega que el envío estaba destinado en Nueva York a  la empresa “lng Produce Corp”, a través de la compañía “E & C Internacional Cargo” y que las investigaciones se profundizan para detectar a todos los implicados.
Además de yuca, la carga contenía guineos verdes y plátanos, cuya revisión fue realizada en presencia de la fiscal adjunta Inédita Inés Pérez.
De todos los víveres, solo seis yuca estaban rellenas de la sustancia color blanco, cuyo peso y real naturaleza deberán ser establecidos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
El camión en que fue llevada la carga es un Daihtsu color blanco, placa L191578, el cual fue retenido por las autoridades como parte de las investigación.
Dos mulas pretendían viajar con ocho kilos de drogas en sus cuerpos  
Por otro lado, la DNCD informó que dos miembros de una familia fueron  impedidos de viajar a Canadá con sus cuerpos forrados de bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína.
Dijo que Ismael Emilio Febles Sandoval, de 19 años, y Evelin Febles de Jesús, viajarían por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con 10 kilos de drogas aproximadamente.
En tanto, investigadores de la agencia antidrogas tratan de dar con la red de narcotraficantes que entrenó y forró a la pareja.
Febles Sandoval en una licra negra que vestía debajo de la ropa normal llevaba 149 bolsitas, con peso de 1.94 kilos, mientras que Febles de Jesús ocultaba otras 6.19 envolturas, que pesaron 8.13 kilos, en otra licra del mismo color.

No hay comentarios: