Tratan de dar con la red de narcotraficantes que entrenó y forró a los jóvenes
HIGUEY.- Dos miembros de una familia fueron impedidos ayer tarde en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana de viajar a Canadá con sus cuerpos forrados de bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Se trata de Ismael Emilio Febles Sandoval, de 19 años, y Evelin Febles de Jesús, quienes son investigados para ser sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.
En tanto, investigadores de la agencia antidrogas tratan de dar con la red de narcotraficantes que entrenó y forró a esta pareja, en otro abortado intento por sacar estupefacientes del país.
Febles Sandoval llevaba 149 bolsitas, con un peso de 1.94 kilos, en una licra negra que vestía debajo de la ropa normal, mientras que Febles de Jesús ocultaba otras 619 envolturas, que pesaron 8.13 kilos, en otra licra del mismo color.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá establecer si se trata de cocaína o heroína.
Los servicios de la DNCD destacados en el Aeropuerto detectaron a estas mulas en el área de Migración del Punta Cana momentos antes de que abordaran el vuelo 2883 de la línea área West Jet, con destino a Montreal, Canadá.
Al notarlos sospechosos, fueron invitados a pasar por la Oficina Satélite de la DNCD en la terminal aeroportuaria, donde ante una petición de las autoridades mostraron lo que llevaban oculto debajo de sus vestimentas.
Luego fueron conducidos a un centro médico de la comunidad de Bávaro, donde dieron negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas, al realizarles sendas radiografías de abdomen simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario