Un chofer y cuatro empleadas de las emisoras católicas ABC y Vida FM, fueron despojados por asaltantes que se desplazaban en motocicletas, de unos 30 electrodomésticos de distintos tipos que transportaban en una camioneta, para ser sorteados entre el personal de ambas empresas con motivo de las fiestas navideñas.
Los asaltantes se llevaron abanicos, licuadoras, tostadoras, radios, DVD, televisores, estufas, lavadoras, y otros artefactos que fueron comprados para la fiesta navideña de los empleados.
En la tarde de ayer se reportaron varios despojos y asaltos cometidos por la misma banda a plena calle.
El asalto al vehículo de Vida FM ocurrió en la calle Teniente Amado García con Josefa Brea, ante la mirada absorta de transeúntes y automovilistas.
“Aparecieron de repente en el puente Juan Bosch y trataron de interceptarnos, pero bajamos hasta la Teniente Amado y allí nos cayeron como un enjambre”, dijo Dannerys Veras, una empleada de Vida FM que iba en el vehículo.
“Eran más de cuarenta, se movían por todos lados y en medio del estruendo de las motocicletas nos amenazaban”, agregó Veras.
Según su relato, los motociclistas les tocaban los cristales para que el chofer se detuviera y luego en un taponamiento del tráfico se subieron al vehículo y rompieron la lona que tapaba los artículos.
Dos de ellos empezaron a pasar los efectos a los demás que rodeaban el vehículo.
“Cargaron con 30 electromésticos diferentes, cada quien se llevó el suyo y la Policía llegó a tiempo pero no los persiguió”, precisó Veras, quien dijo que no pudieron evitar el asalto, porque todos se les avalanzaron encima y el chofer no los enfrentó porque temía que alguna de las mujeres resultara herida.
Ayer distintas personas reportaron que fueron asaltados por la misma banda de motoclistas, que andan en trulla por las avenidas y las calles de los barrios. En la avenida Tiradentes, cerca de la San Martín, el señor Juan Betances, que viajaba con sus hijos y esposa, le robaron todo lo que llevaba en su camioneta. “Solo vimos desde lejos el movimiento y el ajetreo de tantos motoristas juntos que robaban a esa familia”, dijo Maribel Santana, del barrio Cristo Rey. En los últimos días, moradores de distintos barrios han denunciado que una banda de motociclistas ha despojado a las personas de sus pertenencias.
Clientes de una tienda, cerca del hospital de Los Mina, denunciaron que diariamente los motoristas les roban las compras a mujeres que salen del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario