La jueza presidente de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, Altagracia Sánchez Molina, negó haber solicitado dinero para fallar a favor de una empresa británica, de la que no tiene referencia, y pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, ser más específico sobre el tema, porque no quiere que manchen su reputación.
Al referirse a unas declaraciones del presidente de la SCJ de que estaría siendo investigada por una supuesta solicitud de 6 mil dólares a una empresa británica, para fallar una sentencia en su favor, dijo que le gustaría saber el nombre de la misma y de la persona que aparece en una grabación refiriéndose a ella.
La semana pasada el presidente de la SCJ informó que había recibido la denuncia en contra de la jueza implicada en el presunto intento de extorsión. El caso le sigue a la denuncia hecha semanas antes por el embajador de Inglaterra, Steven Fisher.
Subero Isa dijo que la acusación contra la jueza Sánchez Molina fue presentada por la abogada de la empresa, Cristina Rodríguez Vargas, quien entregó una conversación telefónica de un intermediario.
El Consejo del Poder Judicial remitió el caso a la Procuraduría General de la República para fines de investigación.
La magistrada, en documento enviado a LISTíN DIARIO ayer dijo que respecto a Cristina Rodríguez Vargas , “lo único que ha pasado por mis manos fue un proceso de referimiento de las partes enfrentadas respecto a la propiedad del Hotel Catalina Golden Suite, del asesinado Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), en el que ordené poner el mismo en manos de un secuestrario judicial hasta conocer el fondo del juicio¨, indicó la juez.
En ese contexto, dijo sentirse sumamente preocupada por la situación, ¨no tanto por mí, que tengo mi conciencia tranquila, sino por la exposición en los medios.
los medios de comunicación y que se publicó como nota principal de este diario el pasado día 15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario